Redes sociales:

                                  

viernes, 2 de febrero de 2018

Cuidado: se detectan “virus” en algunos vídeos de Youtube.


La empresa de seguridad Trend Micro ha detectado que desde el miércoles de la semana pasada algunos anuncios de Youtube tienen scripts ocultos. Estos scripts se activan en el ordenador del usuario sin que se de cuenta. El script entonces explota el ordenador, exprimiendo al máximo sus recursos para minar criptomonedas, las famosas divisas virtuales. El creador del script se enriquece con critpomonedas y el usuario infectado se queda con un ordenador que va lento.


El script en cuestión proviene de un servicio llamado CoinHive y ha sido desarrollado para minar la criptomoneda Monero. CoinHive creó este script para uso ético, es decir, que quienes estuvieran interesados usaran sus ordenadores para generar dinero virtual. Pero algunas páginas web están usando el script para engañar a sus usuarios, y ahora ha llegado el momento de invadir Youtube.


Según Trend Micro, este script aprovecha el 80% del rendimiento del ordenador. Algunos usuarios sí que se han percatado de lo que ocurría porque se les ha activado el antivirus de turno.

La buena noticia es que Youtube ha eliminado estos anuncios. La compañía ha lanzado un comunicado para poner al día a los usuarios de la situación:
“Minar criptomonedas a través de anuncios es una forma relativamente nueva de abuso. Viola nuestras políticas de uso. Hemos reforzado estas políticas a través de un sistema de detección de capas múltiples que actualizamos cada vez que surge una amenaza. En este caso, los anuncios se bloquearon en menos de dos horas después de la detección y hemos eliminado rápidamente a sus autores de nuestras plataformas”.

Algunos antivirus ya están preparados para detectar este tipo de scripts. Es el caso de Avast tanto en su versión de sobremesa como su versión para móviles Android. Te recomendamos instalarlo para protegerte de estas y otras amenazas.

Aunque Youtube asegura que ha eliminado los anuncios en menos de dos horas, el portal Trend Micro declara que los anuncios estuvieron en Youtube casi una semana entera. ¿Habrá más anuncios “trampa” en este sentido pululando por este servicio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: