Redes sociales:

                                  

sábado, 10 de febrero de 2018

El ascenso del Monero: La criptomoneda más popular en el mercado negro.

La cripto más popular en el mercado negro. Foto: ShutterStock. 
CIUDAD DE MÉXICO.- La creciente popularidad de las criptomonedas en México ha desatado situaciones colaterales como el mineo de criptos (ilícito), utilizando equipos como computadoras y celulares en beneficio de ciberdelincuentes.

A la sombra de otras divisas populares como el Bitcoin (señalada hasta el cansancio por ser utilizada para transacciones ilícitas), el Ethereum, Ripple o Litecoin, el mercado negro está observando el ascenso del Monero.

De acuerdo con una investigación publicada por Wired, Monero aumentó su precio en 2,760 por ciento tan sólo en 2016, muy por encima del Bitcoin, y fue utilizada con fines ilegales a todas luces en mercados negros de la Deep Web: drogas, asesinatos, venta de información, entre otras cosas.

La gran diferencia con otras criptomonedas que se han hecho populares en la actualidad -como el Bitcoin por supuesto-, es que escapa del mercado de la especulación que inundó a muchas de las criptos con la promesa de formar fortunas, y en este caso, Monero es utilizada para transacciones específicas.

El creciente uso ilegal de esta moneda se descubrió el año pasado cuando un ataque en Youtube que utilizaba los anuncios publicitarios como puerta de entrada, habilitaba a los equipos de los usuarios a minar esta divisa para los hackers.

Monero es de uso completamente anónimo, por lo qué solo se supo de momento qué cripto era explotada en este ataque oculto. Después, en Deep Web se encontró su uso específico, como dijimos, transacciones ilegales, crecientes que además, hicieron que Monero aumentara su valor de forma exponencial.

De acuerdo con Markets Insider, Monero tiene un precio de mercado actual que ronda los 230 dólares por unidad. Aunque recientemente ha reducido su precio, su crecimiento resulta destacable, sobre todo si consideramos que actualmente esta entre las 13 criptomonedas más valiosas.
Parecido con el Bitcoin.
Monero surgió en 2013 y su creador (anónimo) utilizó el seudónimo de Nicolás van Saberhagen, fue codificada por un usuario registrado como “thankful_for_today”, y llamada así haciendo referencia al esperanto, en el que “monero” significa moneda.

Su capacidad para realizar ilegalidades supera en mucho al Bitcoin, que permite rastrear la actividad histórica de cada cripto a través del blockchain, problema que resuelve Monero.

Por supuesto, esto no quiere decir que esta criptomoneda tenga un uso exclusivamente ilegal, de hecho mejora en algunas características al Bitcoin (como el proteger la cantidad total de dinero virtual de su dueño al realizar una transacción), lo cierto, es que su uso actual roza los límites de la ley.

Y es posible que tu computadora haya minado en los últimos meses esta divisa para que delincuentes realicen transacciones en el mercado negro.

1 comentario:

  1. Las criptodivisas tienen un gran control del mercado actual, logrando mover una cifra de más de $200
    mil millones al año. La gente necesita aprender más sobre ella y sobre la tecnología Blockchain.
    Así que por favor sigue escribiendo estos artículos ya que el tema de la Criptomoneda es fascinante.

    ResponderBorrar

Anuncios autorizados: