Redes sociales:

                                  

jueves, 29 de marzo de 2018

"¿Facebook? ¿eso qué es?" Musk se une al boicot y cierra las cuentas de Tesla y SpaceX.

El fundador de Tesla y SpaceX acaba de eliminar la página de SpaceX en Facebook justo después de burlarse de la red social: "¿Facebook? ¿Qué es eso?"

Elon Musk. (Reuters).
Sigue la crisis de reputación para Mark Zuckerberg, y ahora se ha unido un peso pesado. Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX ha decidido apoyar el boicot a Facebook que pidió esta semana, entre otros, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton. El pasado martes, Acton publicó un tuit con el mensaje "Ha llegado el momento de eliminar Facebook". Hoy Musk le ha respondido burlándose de la red social con este mensaje: "Qué es Facebook?". Varios usuarios le pidieron que eliminara la página de SpaceX allí. Dicho y hecho. Ha desaparecido.


Segundos después de publicar su respuesta a Brian Acton, algunos usuarios le animaron a eliminar la página de SpaceX en Facebook. ¿Su reacción? "No sabía que había una. Lo haré."


Y tal cual. Minutos después, al intentar entrar en la página de Facebook de SpaceX, aparecía esta imagen: "Contenido no disponible". La página tenía más de 2,5 millones de seguidores.

La página de SpaceX eliminada en Facebook.
Poco después, otro usuario le ha retado a cargarse la página de Tesla en Facebook. ¿Su respuesta? "Desde luego. Tiene una pinta patética de todas formas". Y tal cual. La misma imagen que ves en la foto anterior aparece ahora al intentar entrar en la página corporativa de Tesla en Facebook. Adiós a otros 2,5 millones de seguidores.


En mitad de esta fiebre de troleo a Facebook, alguien le ha recordado a Musk cómo Zuckerberg le clavó una puñalada en 2016. A finales de ese año, uno de los cohetes de SpaceX explotó al despegar, destruyendo el satélite propiedad de Facebook que llevaba en su interior. El aparato iba destinado a ofrecer conexión a internet a miles de personas en África. Al conocer la noticia, Zuckerberg publicó en su Facebook la siguiente nota: "Estoy tremendamente decepcionado al conocer que un fracaso de SpaceX en su lanzamientos ha destruido uno de nuestros satélites".

Un usuario en Twitter le ha recordado el episodio, y la respuesta de Musk ha sido otra puñalada parecida a Zuck: "Fallo mío por ser un idiota. Les compensamos regalándoles el lanzamiento y creo que tenían seguro".


Y por cerrar, algo de sorna. "Increíble cómo Elon Musk puede gestionar tres empresas cuando se pasa tanto tiempo troleando en internet". ¿La respuesta de Musk? "¿Qué? Un trol, yo! ¿Cómo se atreve, caballero?".


De momento, las páginas de ambas compañías, Tesla y SpaceX, siguen vivas en Instagram. ¿Por qué? Alguien se lo ha preguntado directamente a Musk, y ha respondido. "Instagram, en mi opinión, es probablemente ok, siempre y cuando permanezca más o menos independiente. No uso Facebook y nunca lo he hecho, así que no penséis que soy algún tipo de mártir o que mis compañías van a sufrir un gran daño. Además, no gastamos en publicidad ni pagamos por reseñas positivas, así que... no me importa".







Fuente:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-23/facebook-elon-musk-brian-acton-cambridge-analytica_1540315/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: