Redes sociales:

                                  

viernes, 6 de abril de 2018

Isao Takahata, director de La tumba de las luciérnagas, falleció a los 82 años.


Isao Takahata, director de la película La tumba de las luciérnagas, murió por complicaciones en su salud.

Los fans del anime están de luto. El director Isao Takahata, recordado por la genial película La tumba de las luciérnagas (1988), la cual se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 82 años por problemas en su salud. La versión nipona de Yahoo! confirmó la lamentable pérdida.

Isao Takahata fue uno de los fundadores del conocido Studio Ghibli, una de las casas con mayor presencia en el mundo del anime. En tal sentido, él trabajó palmo a palmo con Hayao Miyazaki, uno de los rostros más célebres relacionados a la animación japonesa.

Además de La tumba de las luciérnagas, Isao Takahata también participó en series como Heidi, Marco, y Lupin III. El cuento de la princesa Kaguya (2013), una de las últimas cintas en las que colaboró, estuvo nominada al Oscar en el año 2015 en la categoría de Mejor película animada. 

La tumba de las luciérnagas relata la historia de un par de hermanos durante la recta final de la Segunda Guerra Mundial. Ambos pasan por situaciones muy difíciles y terriblemente fuertes en aras de salir adelante, algo que parece casi imposible debido al contexto político y social.






Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios autorizados: